ENERGÍA SOLAR:
Se puede aprovechar para calentar agua, para motores, calculadoras, lámparas de iluminación y otros dispositivos que funcionan con celdas o baterías solares.
ENERGÍA EÓLICA:
Se produce por el movimiento del aire;Se aprovecha en los molinos de viento o en los aerogeneradores de alta potencia para producir energía
ENERGÍA HIDRÁULICA:
Se utiliza cuando la corriente de agua mueve un molino o la caída de agua de una presa mueve una turbina con el propósito de generar energía eléctrica.
ENERGÍA GEOTÉRMICA:
Se encuentra en el subsuelo terrestre;produce chorro de agua caliente de manera constante y geiseres que son surtidores de agua caliente que brota del subsuelo en forma intermitente.
MECÁNICA DE LOS MARES:
Es la energía producida por las olas del mar y se podría utilizar para generar electricidad y para el funcionamiento de maquinas.
Se obtiene a partir de un proceso denominado electrolítico, con el cual se divide la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno; se puede usar como fuente de energía calorífica, para mover motores de automóviles y de uso doméstico.
BIOMASA:
Fuente de energía que se obtiene a partir de la materia orgánica producida por los seres vivos, como en los casos de la madera y el alcohol para ser usados como combustible; el alcohol, combinado con gasolina, se usa para mover motores automotrices que, al entrar en combustión, se llama gasohol.